Coronavirus: el caso de una bebé que se curó sin medicamentos

La recién nacida de 17 días se convirtió en la persona más joven en haber sido infectada. Crédito: Diario UNO
La recién nacida de 17 días se convirtió en la persona más joven en haber sido infectada. Crédito: Diario UNO
(0)
26 de febrero de 2020  • 12:09

Una recién nacida de 17 días en China, se convirtió en la persona más joven en recuperarse de la infección causada por el coronavirus COVID-19 . En apenas dos meses han muerto más de dos mil personas y más de 80.000 han sido infectadas en el mundo, la gran mayoría mayores o con antecedentes.

La bebé llamada Xiao Xiao nació el 2 de febrero en Wuhan, epicentro de la epidemia . Su madre estaba infectada por el virus e inmediatamente luego de haber dado a luz, fue al hospital de esa misma ciudad. Si bien la bebé no presentaba los síntomas relacionados con el virus como fiebre o tos, una vez en el hospital, el diagnóstico por COVID-19 resultó positivo .

Fue atendida en el hospital de Wuhan. Los médicos decidieron no suministrarle antibióticos y solo darle tratamiento para la herida al miocardio con la que nació. Crédito: Captura de pantalla CCTV
Fue atendida en el hospital de Wuhan. Los médicos decidieron no suministrarle antibióticos y solo darle tratamiento para la herida al miocardio con la que nació. Crédito: Captura de pantalla CCTV

Xiao Xiao nació con una infección respiratoria y un daño menor en el miocardio. El Dr. Zeng Lingkong, director del Departamento de Neonatología del hospital de Wuhan, contó a la televisora nacional china CCTV, que dado que Xiao Xiao era muy pequeña para tomar alguna medicación, decidieron no darle ningún tipo de antibióticos y solo se centraron en el tratamiento para el daño en el miocardio que padecía.

Luego de haber dado negativo en tres pruebas consecutivas para detectar el virus, la bebé ha resultado ser la persona más joven en curarse y sin tratamiento alguno administrado . "Los síntomas y radiografías fueron normales por lo que se descartó el criterio para el virus. La bebé incluso creció y aumentó de peso", dijo el Dr. Zeng.

El virus llegó a América Latina

Luego de dos pruebas que resultaron positivas, en Brasil fue confirmado esta mañana que un hombre que viajó a Italia, a la zona más afectada del país, está infectado . Se trata del primer caso del virus en América Latina .

En la Argentina, una turista italiana de 77 años se encuentra aislada en una habitación en el hospital SAMIC de El Calafate , provincia de Santa Cruz, luego de presentar fiebre y tos durante un paseo al glaciar Perito Moreno. Aún se desconoce el resultado de los análisis.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.