Coronavirus: conmoción en Suiza por la muerte de un bebé

Las calles de Zurich, semanas atrás, cuando se vaciaron por el efecto de la pandemia
Las calles de Zurich, semanas atrás, cuando se vaciaron por el efecto de la pandemia Fuente: Reuters
(0)
29 de mayo de 2020  • 10:57

GINEBRA.- Un bebé murió en Suiza por coronavirus tras haber sido infectado en el extranjero, informó el ministerio de Salud hoy, al explicar que se trata de la primera muerte de un niño tan pequeño en el país.

"No es la muerte de un estudiante, ha muerto un niño lactante" en el cantón de Argovia, en el norte de Suiza, dijo un representante de la Oficina Federal de Salud Pública, Stefan Kuster.

"Los niños no caen enfermos tan a menudo como los adultos, son menos infecciosos", pero "puede haber casos de ese tipo", añadió.

El bebé había sido ingresado en el hospital universitario de Zurich, explicó el alto funcionario, que no pudo informar sobre si sufría de otras patologías. "Tenemos que aclarar varias cosas", indicó.

La pandemia de Covid-19 ha causado más de 1650 muertos en Suiza desde la detección del primer caso el 24 de febrero. Más de 30.800 personas dieron positivo, de una población de unos 8,5 millones de habitantes, lo que significa un porcentaje de 359 casos por 100.000 personas. En las últimas 24 horas hubo 32 casos suplementarios y dos decesos, uno de ellos el bebé.

Agencia AFP

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.