Coronavirus: con la crisis bajo control, China le envía ayuda sanitaria a Italia

China envía un equipo médico para ayudar a Italia en la lucha contra el coronavirus
China envía un equipo médico para ayudar a Italia en la lucha contra el coronavirus Fuente: AFP
(0)
13 de marzo de 2020  • 16:08

ROMA.- En medio de la dramática crisis por el coronavirus , llegó la ayuda internacional a Italia, pero no proviene ni de la Unión Europa ni de Estados Unidos. Superado el pico de transmisiones, China salió al rescate y envió un avión cargado con 31 toneladas de material médico y un equipo de nueve expertos que ayudarán a tratar a los infectados por el Covid-19, que superan los 17.600. En Italia ya murieron 1266 personas por el virus.

"Vinimos con 31 toneladas de material sanitario, entre ellos respiradores mecánicos, mascarillas y otros equipos (como electrocardiogramas). Esperamos que compartiendo nuestra experiencia podamos ayudar a Italia a superar esta emergencia" ,declaró el vicepresidente de la Cruz Roja de China y responsable de este equipo, Yang Huichuan, en una conferencia de prensa en Roma.

El avión de la compañía China Eastern aterrizó anoche en el aeropuerto romano de Fiumicino, procedente de Shanghai, con respiradores mecánicos, miles de mascarillas y otros equipamientos médicos para reforzar el sistema sanitario italiano , que se encuentra al borde del colapso en la región norteña de Lombardía, la zona más afectada

Igual que en China, el gobierno italiano adoptó medidas muy restrictivas para intentar frenar esta pandemia, ha limitado los movimientos de personas a nivel nacional, ha cerrado todos los negocios que no ofrezcan servicios esenciales y también escuelas, universidades, cines, museos y teatros; y ha suspendido concentraciones públicas y eventos deportivos.

China envía un equipo médico para ayudar a Italia en la lucha contra el coronavirus
China envía un equipo médico para ayudar a Italia en la lucha contra el coronavirus Fuente: AFP

"Aplaudimos todas las medidas adoptadas por el Gobierno italiano, que son muy similares a las tomadas por China y que han dado resultado. Estamos convencidos de que Italia saldrá lo antes posible de esta crisis", ha dicho por su parte el embajador chino en Roma, Li Ruiyu.

Por su parte, el ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio , celebró la llegada de la ayuda china y aseguró: "no estamos solos" .

Agencia Reuters

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.