Coronavirus: cuándo fue la última vez que la reina vio a Johnson y cómo la cuidan

La reina está recluida en Windsor ante el avance de la pandemia de coronavirus
La reina está recluida en Windsor ante el avance de la pandemia de coronavirus Fuente: LA NACION
(0)
27 de marzo de 2020  • 10:11

LONDRES.- La reina Isabel de Inglaterra vio por última vez al primer ministro Boris Johnson, que dio positivo por coronavirus , el 11 de marzo, y sigue teniendo buena salud , informó el viernes el Palacio de Buckingham.

"La reina vio por última vez al primer ministro el 11 de marzo y está siguiendo todos los consejos apropiados con respecto a su bienestar", dijo un vocero del palacio.

La reina, de 93 años, se encuentra actualmente en el Castillo de Windsor, su hogar al oeste de Londres, con su marido, el príncipe Felipe, de 98 años, y un pequeño número de empleados.

El miércoles, la monarca fue fotografiada hablando por teléfono mientras celebraba su audiencia semanal habitual con Johnson a distancia.

A principios de esta semana, se reveló que el hijo de la monarca y heredero, el príncipe Carlos, había dado positivo en la prueba de coronavirus. Tiene síntomas leves y goza de buena salud en su casa de Escocia, según su oficina.

Carlos vio por última vez a la monarca en la mañana del 12 de marzo después de una investidura, antes de la fecha más temprana en la que es probable que fuera contagioso, dijo un vocero del palacio.

"La reina goza de buena salud, pero se ha considerado preferible moverla. Muchos de sus empleados están un poco asustados por el coronavirus. Los anfitriones del palacio veían un flujo constante de visitantes, entre los políticos y dignatarios de todo el mundo", contó días atrás una fuente de Buckingham al tabloide británico The Sun. De este modo, consideran que es más seguro que se quede en Windsor, donde el número de personal se reduce habitualmente a unas 100 personas, aunque ahora es menor.

"El Palacio de Buckingham está en el centro de Londres y también tiene más personal que otras áreas, por lo que se considera un lugar mucho más peligroso. Nadie quiere correr riesgos", explica la misma fuente. Preocupa especialmente que por su avanzada edad pueda contraer la enfermedad: "La reina se reunió con mucha gente allí hasta hace poco. Pero está a unas semanas de cumplir 94 años y los asesores creen que es mejor ponerla a salvo".

Agencia Reuters

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.