Coronavirus: EE.UU. registró el número más bajo de muertes en casi tres semanas

El traslado de una paciente con coronavirus, en un hospital de Manhattan
El traslado de una paciente con coronavirus, en un hospital de Manhattan Fuente: Reuters - Crédito: Carlo Agrelli
(0)
25 de abril de 2020  • 03:58

WASHINGTON (AFP).- Estados Unidos registró ayer su balance diario de muertos por coronavirus más bajo en casi tres semanas con 1258 fallecidos, según el recuento de la Universidad John Hopkins.

Esas muertes, contabilizadas entre las 20.30 del jueves (hora local) y el mismo horario del viernes, llevan a 51.017 el número total de víctimas fatales por Covid-19 en Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia, según los balances oficiales.

El dato comunicado ayer es el menor balance diario de muertos por coronavirus desde el anunciado el 6 de abril, cuando la universidad, cuyo conteo es referencia, informó de 1150 fallecidos en 24 horas. Sin embargo, esta caída puntual no indica por el momento ninguna tendencia y deberá repetirse en los próximos días para confirmar una verdadera mejoría de la situación en el país.

El jueves, Estados Unidos registró su peor balance diario con más de 3170 muertes. El país norteamericano también tiene el mayor número de casos de Covid-19 declarados oficialmente: más de 890.000 desde el principio de la epidemia, en diciembre en China.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.