Coronavirus: el impacto del brote

Fuente: Reuters
Se expanden las medidas y los casos de infectados en el mundo
(0)
9 de febrero de 2020  

Dos empresas de cruceros vetan a pasajeros chinos

Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line decidieron ayer bloquear el abordaje a sus barcos de personas con pasaporte de China, Hong Kong o Macao "hasta nuevo aviso", debido al coronavirus. Además, Norwegian también adoptó la misma medida para los tripulantes con pasaportes de esos orígenes. Royal Caribbean resolvió evitar el embarque de cualquier persona que haya viajado "desde o a través de" China, Hong Kong o Macao en los últimos 15 días, y Norwegian, en los últimos 30.

Un norteamericano y un japonés, primeros muertos extranjeros

Un norteamericano y un japonés que eran atendidos en hospitales de Wuhan, la ciudad china donde se originó el brote, se convirtieron en los primeros extranjeros muertos en China por el coronavirus, informaron fuentes oficiales. La embajada de Estados Unidos en Japón confirmó el fallecimiento de un hombre de 60 años el jueves. En tanto, Tokio confirmó ayer la muerte de un japonés que estaba hospitalizado por una neumonía grave en Wuhan.

Cinco británicos, contagiados en los Alpes franceses

Cinco británicos, incluido un chico de nueve años, fueron hospitalizados en Francia infectados por el nuevo coronavirus durante unas vacaciones en los Alpes. Los turistas, que se alojaban en un resort alpino de Contamines-Montjoie, tuvieron estrecho contacto con un conciudadano que aparentemente contrajo el virus en Singapur, viajó a los Alpes franceses y dio positivo al regresar a Gran Bretaña, informó ayer la ministra de Salud francesa, Agnes Buzyn.

Rige en Chile una alerta sanitaria por la epidemia

Ayer comenzó a regir en Chile la alerta sanitaria dispuesta por el gobierno de Sebastián Piñera para enfrentar posibles contagios del coronavirus, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé "poca cantidad de casos" en este país. El decreto publicado ayer establece que se declara alerta sanitaria "en todo el territorio nacional para enfrentar la amenaza a la salud pública producida por la propagación a nivel mundial del nuevo coronavirus 2019".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.