Coronavirus: una embajada china se burla de la reacción del gobierno de EEUU ante la pandemia con un corto de legos

Con un corto hecho con legos, la embajada de China en Francia se burló de la pésima reacción del gobierno estadounidense frente a la pandemia de coronavirus
Con un corto hecho con legos, la embajada de China en Francia se burló de la pésima reacción del gobierno estadounidense frente a la pandemia de coronavirus
(0)
2 de mayo de 2020  • 11:18

La embajada china en Francia publicó un polémico corto en su cuenta de Twitter, en el que se burló de la reacción de Estados Unidos frente a la pandemia de coronavirus. Titulado Once Upon A Virus (Había una vez un virus), el video, con personajes de Lego, muestra la evolución del covid-19 y el intercambio de información entre China, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el gobierno de Estados Unidos.

Por un lado, el corto muestra un enfermero que advierte sobre el brote y que representaría a China. "Casos extraños de neumonía reportados", dice el personaje. Mientras que el logo de la OMS se da por enterado, un Lego de la Estatua de la Libertad responde: "es solo una gripe".

Con esta interacción caricaturizada, China mostró la evolución y el manejo de la información sobre el brote desde enero hasta la actualidad. "Usen barbijos y quédense en casa", sostiene el enfermero. "¡No usen barbijos y no se queden en casa, es una violación a los derechos humanos!", responde la versión lego de la Estatua de la Libertad.

"Estamos construyendo hospitales de campaña", cuenta a continuación el lego enfermero chino. "¡Son campos de concentración!", responde el personaje que representa a los Estados Unidos. "La gripe desaparecerá mágicamente en abril", añade, negando la gravedad de la situación, en una clara referencia a las declaraciones del presidente Donald Trump.

A continuación, en marzo, el corto muestra cuando la pandemia comienza a afectar gravemente a Estados Unidos. "Ustedes nos mintieron. Nos dieron información falsa", le dice al estatua de la libertad al enfermero chino. "Como nos mintieron y están trabajando con la OMS, vamos a recortar los fondos a la entidad. Nosotros siempre tenemos razón", añade la estatua.

"Eso es lo que me gusta de ustedes, los norteamericanos", remata el enfermero. "Siempre son muy consistentes".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.