Coronavirus: "Es la última oportunidad": las medidas extremas de Bélgica contra el rebrote

Con 6187 internados, Bélgica alcanzó un récord de hospitalizados desde el inicio de la pandemia
Con 6187 internados, Bélgica alcanzó un récord de hospitalizados desde el inicio de la pandemia Fuente: LA NACION
(0)
30 de octubre de 2020  • 17:34

BRUSELAS.- El primer ministro belga, Alexander De Croo, anunció nuevas y más duras medidas a partir del lunes para tratar de contener la propagación de las infecciones por coronavirus . "Son medidas pesadas. Es la última oportunidad ", advirtió.

Entre el paquete de resoluciones se exige a todos los comercios no esenciales permanecer cerrados durante un mes y medio. Lo mismo ocurrirá con profesiones de contacto como peluqueros y esteticistas.

Las escuelas permanecerán cerradas hasta el 15 de noviembre y el teletrabajo será obligatorio en todo Bélgica.

Además, solo se permite un solo contacto cercano con extraños por familia, pero nadie más podrá entrar a la casa, excepto las personas que viven solas, que pueden tener un segundo contacto, pero no al mismo tiempo.

En la calle, solo se permiten grupos de cuatro personas.

No se recomiendan viajes al extranjero y a los funerales en el cementerio y al aire libre puede asistir un máximo de 15 personas, pero sin velatorio ni ceremonia en espacios cerrados.

Las autoridades sanitarias belgas informaron hoy que el número de pacientes hospitalizados por coronavirus llegó a 6187, un número récord desde el inicio de la pandemia, y que 1057 de ellos están recibiendo atención en terapia intensiva.

Hasta hoy, Bélgica registró 392.258 positivos por coronavirus y 11.308 muertes, de acuerdo al recuento de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Bélgica tiene la tasa más alta de infecciones por coronavirus en Europa. El país estuvo luchando por encontrar un enfoque unificado y coordinado de la pandemia, y ha estado haciendo malabarismos con los intereses económicos del norte del país con la situación en el sur de Valonia, la región más afectada.

Agencia ANSA

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.