Coronavirus: siguen en baja los muertos diarios en España y el total llega a más de 24 mil

En el mundo, los muertos por coronavirus superan los 220 mil
En el mundo, los muertos por coronavirus superan los 220 mil Fuente: AP - Crédito: Emilio Morenatti
(0)
30 de abril de 2020  • 06:26

MADRID (AFP).- Desde el gobierno socialista de Pedro Sánchez anunciaron hoy que la curva de descenso en la cantidad de muertos diarios por la pandemia de coronavirus en España sigue a la baja y que en las últimas horas se registraron 268 decesos, número que lleva el total a 24.543. Por su parte los contagiados ya son 213.435 y las personas que padecieron el virus y luego recibieron el alta son 112.050.

A horas de que el mandatario anunciara el plan que tiene esbozado, en cuatro fases, para comenzar en mayo con la reactivación de la economía, una de las más golpeadas de Europa, los datos parecen esperanzadores y van en línea con la idea que prevé reabrir de a poco tiendas, restaurantes y escuelas, entre otros, pero con menor capacidad y estrictas medidas sanitarias.

El miedo del gobierno español, como el de la mayoría de las naciones fuertemente afectadas, es permitir a los habitantes volver a su rutina de manera anticipada y provocar así una segunda ola de enfermos.

"Vamos a ir paso por paso, todavía el virus está entre nosotros, no tenemos que perderle el respeto y (hay que) actuar con mucha cautela", advirtió el ministro de Sanidad, Salvador Illa, esta semana. "Lo que no podemos hacer bajo ningún concepto es poner en riesgo lo que hemos conseguido entre todos", agregó.

Desde el 14 de marzo, fecha en que comenzó el estado de alarma, los 47 millones de españoles viven en uno de los confinamientos más severos del continente, que se empezó a relajar la semana pasada con las salidas limitadas de menores de 14 años y que continuará haciéndolo este fin de semana con la autorización de dar paseos o hacer ejercicio individual al aire libre.

Sin embargo, tras las imágenes que llegaron desde Barcelona y Madrid, regiones más afectadas del país, en las que se veía a los niños junto a sus padres en la calle y sin respetar la distancia entre personas, las autoridades informaron que este fin de semana los paseos serán organizados y controlados para evitar una "salida explosiva".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.