Coronavirus en España: por primera vez, hay más curados que contagiados en un día

Ya son 22.524 los fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria
Ya son 22.524 los fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria Fuente: AFP
(0)
24 de abril de 2020  • 07:26

MADRID.- El Ministerio de Sanidad español informó que murieron 367 personas a causa del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone un descenso en el número de fallecimientos respecto del dato del jueves, cuando se registraron 440. Ya son 22.524 las víctimas desde el inicio de la crisis sanitaria.

Además, como sucedió ayer en Italia, la cifra de pacientes recuperados en las últimas 24 horas (3105) superó la de los nuevos contagios (2796). En total, ya hay 92.355 personas curadas, de un total de 202.990 de casos.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, dijo al respecto tras presentar las cifras: "Hoy tenemos varias noticias buenas. Hemos conseguido corregir la información después de varios días. Es el primer día en el que podemos dar datos de curados superiores a los contagios. Estamos ante la mejor cifra registrada en semanas".

Cantidad de muertes por coronavirus en España por día
Cantidad de muertes por coronavirus en España por día Crédito: El País

Con la pandemia en retroceso, España se prepara para relajar a partir del domingo el confinamiento solo para los menores de 14 años, quienes podrán salir a la calle a jugar durante una hora al día en compañía de un adulto con el que convivan.

El resto de la población española tiene permitido acudir al supermercado, farmacias o puestos laborales cuando no es posible hacerlo por medio del teletrabajo.

El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, puso como horizonte la segunda quincena de mayo para la "desescalada", que será "lento y gradual", aunque el Ministerio de Sanidad tiene permitido ya adoptar medidas para ir relajando el confinamiento en el marco de la tercera prórroga del estado de alarma, que estará vigente hasta el 9 de mayo.

Una señal de que la evolución de la pandemia mejora es el anuncio de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que el hospital de campaña levantado en el centro de convenciones Ifema, convertido en un de los símbolos de la emergencia sanitaria, dejará de funcionar en mayo.

Coronavirus en el mundo

La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan supera los 2,7 millones de casos y deja más de 190.000 víctimas mortales en 185 países del mundo, con Estados Unidos registrando en las últimas 24 horas más de 27.000 positivos.

Según el balance global de la Universidad Johns Hopkins, la pandemia dejó hasta esta mañana 2.716.917 personas contagiadas y 191.228 víctimas mortales. El número total de personas curadas asciende a 743.419, con Alemania liderando esta tabla con 106.800 personas recuperadas.

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado por el coronavirus, registrando en las últimas 24 horas un total de 28.900 casos, frente a los 28.400 del día anterior. Con los nuevos casos, el balance en Estados Unidos asciende a 869.172 personas contagiadas, mientras que hay ya más de 49.963 víctimas mortales.

Hasta la fecha, Estados Unidos ha realizado 4,68 millones de pruebas para detectar el coronavirus. El estado de Nueva York sigue siendo el epicentro de la pandemia, con más de 260.000 personas contagiadas y más de 20.000 muertos.

Agencia DPA y El País

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.