Coronavirus: un excombatiente brasileño de la Segunda Guerra, de 99 años, se recuperó

Ernando Piveta, de 99 años, al salir del hospital en Brasilia tras recuperarse del coronavirus
Ernando Piveta, de 99 años, al salir del hospital en Brasilia tras recuperarse del coronavirus Crédito: O Globo/GDA
(0)
14 de abril de 2020  • 16:07

BRASILIA.- Un excombatiente brasileño en la Segunda Guerra Mundial de 99 años se recuperó del nuevo coronavirus y fue dado de alta hoy en Brasilia. Ernando Piveta había estado hospitalizado en el ala para el Covid-19 montada en el Hospital de las Fuerzas Armadas (HFA) durante ocho días.

El equipo médico explicó que Piveta no fue tratada con hidroxicloroquina porque el medicamento presentaba un riesgo mayor que el beneficio para la afección, ya que el paciente tiene problemas cardíacos.

La recuperación del anciano fue celebrada por el personal médico y la administración del hospital, quienes declararon que el hecho de que Piveta fuera dado de alta es un elemento importante para motivar al equipo del HFA a enfrentar el nuevo coronavirus.

Al salir del hospital, el exmiembro de la Fuerza Expedicionaria Brasileña (FEB) fue aplaudido por el equipo médico. En septiembre de 1942, Piveta formó parte del 4to Regimiento de Artillería Montada y viajó a bordo del barco Almirante Alexandrino a Dakar, Senegal, para "entrenamiento y futuras movilizaciones".

"¡Quédense con Dios! ¡Dios los bendiga!", le dijo Piveta al equipo médico antes de subir al auto para irse a casa.

En 2019, Piveta recibió del presidente Jair Bolsonaro la Medalla de la Victoria, diseñada para honrar a las personas e instituciones que han brindado servicios relevantes o apoyado al Ministerio de Defensa en el cumplimiento de sus misiones constitucionales.

Hasta ayer se reportaron en Brasil22.318 casos de infectados, 1230 muertos y 173 recuperados por el nuevo coronavirus.

O Globo/GDA

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.