Coronavirus en Francia. La impactante foto que muestra cómo son los recreos escolares con distanciamiento social

Tras la vuelta a clases, una impactante imagen muestra cómo juegan los niños mientras mantienen el distanciamiento social
Tras la vuelta a clases, una impactante imagen muestra cómo juegan los niños mientras mantienen el distanciamiento social
(0)
12 de mayo de 2020  • 09:45

Con una batería de advertencias, Francia comenzó una tímida reapertura tras el estricto confinamiento por el coronavirus . La vuelta a clases fue una de las cuestiones que más objeciones presentó, por la dificultad de mantener a niños y jóvenes en el distanciamiento social dentro de la escuela. Sin embargo, según las primeras imágenes que se conocieron, los docentes logran respetar la medida para prevenir el contagio, incluso en el espacio recreativo de los estudiantes.

Días atrás, Jean-Michel Blanquer , el ministro de educación francés, determinó que desde ayer, se diera una reapertura paulatina de las escuelas, luego de pasar cinco semanas de inactividad por la pandemia . De esta forma, el regreso a clases será escalonado en tres semanas y organizado de tal manera que ningún grupo tenga más de 15 alumnos.

Durante la primera semana, en la que fueron los alumnos de seis años los que regresaron, se conocieron las primeras imágenes de cómo es la dinámica de las clases y cómo juegan "a la distancia" en el patio de la escuela. En la foto, se ve a niños alejados unos de otros, con una figura dibujada en tiza obre el suelo, que marca un área sobre la que se pueden mover.

El regreso a clase de los más pequeños en las escuelas francesas los mostró alejados unos de otros.
El regreso a clase de los más pequeños en las escuelas francesas los mostró alejados unos de otros.

Si bien el país dio comienzo a su reapertura, las medidas de prevención del covid-19 no se flexibilizaron. Es que Francia se ubica en el puesto 6 de países con mayor cantidad de infectados por el virus.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.