Coronavirus en Francia: productores tiran 10 millones de litros de cerveza por la cuarentena

La enorme cantidad de cerveza debió ser desechada por falta de consumidores.
La enorme cantidad de cerveza debió ser desechada por falta de consumidores. Crédito: Pixabay
(0)
7 de mayo de 2020  • 09:54

El confinamiento por el coronavirus afectó de forma contundente al sector gastronómico, y, si bien en todo el mundo las personas continúan consumiendo bebidas alcohólicas en sus hogares, la venta cayó de manera abrupta.

Por esa razón, en Francia , productores de cerveza debieron tomar una difícil decisión: descartar al menos 10 millones de litros de la bebida alcohólica, que resultan imposibles de almacenar sin que pierdan calidad.

Así lo comunicó el sindicato profesional de cerveceros Brasseurs de France el martes último: "El cierre brutal de cafés, restaurantes, y la paralización de la actividad turística y la anulación de todos los festivales y salones han dejado más de 10 millones de litros de cerveza, mayoritariamente en barril, sin consumir".

El consumo de cerveza hogareño no logra compensar las ventas prevas al confinamiento
El consumo de cerveza hogareño no logra compensar las ventas prevas al confinamiento

De acuerdo con el comunicado, como la cerveza no suele estar pasteurizada, el paso del tiempo afecta su calidad de manera notable. "Estas son cervezas muy lupulosas, y si se conservan demasiado tiempo, cuando pasan más de dos o tres meses almacenadas, los efectos olfativos y gustativos, el aroma, desaparecen", señaló el jefe de la asociación de cerveceros Maxime Costilhes a la agencia de noticias AFP.

"La destrucción de esta cerveza tendrá un costo nada despreciable para las empresas", advirtió el sindicato. El cálculo de la cantidad de cerveza que se desechó surge de los informes de los más de 300 miembros que integran la asociación y que constituyen el 98% de la producción de cerveza en todo el país. Con todo, la medida es apenas una pequeña parte de los 22,5 millones de hectolitros de cerveza se producirán en 2020 en el país europeo.

La industria cervecera en Francia

Según un estudio reciente, la crisis derivada de la pandemia de coronavirus implicó un parate en la industria cervecera del 25% de los fabricantes. Además, el "70% de los productores manifestaron haber tenido una pérdida del 50% del volumen de negocio o más desde el 15 de marzo". Mientras que la cuarta parte de los cerveceros se encuentran en una situación financiera sumamente delicada, el consumo hogareño no logra compensar las ventas previas al confinamiento .

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.