Coronavirus: fue uno de los países con mayor mortalidad y hoy no registró muertes

Un hombre desinfecta un banco en Bruselas el 10 de julio de 2020 frente a las instituciones europeas
Un hombre desinfecta un banco en Bruselas el 10 de julio de 2020 frente a las instituciones europeas Fuente: AFP
(0)
14 de julio de 2020  • 10:43

BRUSELAS.- Por primera vez desde el 10 de marzo, Bélgica, que comienza a frenar el brote después de convertirse en uno de los países con más muertes per cápita del mundo, no registró hoy nuevos decesos relacionados con el coronavirus.

Al igual que en muchos países europeos que fueron afectados por la pandemia principalmente en marzo y abril, Bélgica redujo drásticamente las infecciones al imponer un bloqueo, que ahora se está levantando gradualmente.

El número total de fallecimientos reportados por el Instituto Nacional de Salud Pública Sciensano se mantiene en 9787. En el país de 11,5 millones de habitantes, eso equivale a alrededor de 850 muertes por millón, el más alto en el mundo, después de la pequeña ciudad estado de San Marino.

El pico máximo de muertes diarias fue de 343 el 12 de abril.

La curva de infecciones confirmadas se ha aplanado dramáticamente, con un total de 62.781 hasta la fecha, aunque el promedio diario de casos nuevos en los últimos siete días (95) aumentó un 11% con respecto a la semana anterior.

Enfrentando un verano potencialmente riesgoso con sus ciudadanos tomando vacaciones en el extranjero, Bélgica está mucho más preparada que a principios de año cuando los turistas de esquí trajeron de vuelta el nuevo coronavirus, dijo a Reuters la ministra de Salud, Maggie de Block.

La llamada tasa de reproducción, una cifra clave que muestra el número promedio de infecciones causadas por cada persona con el virus, se mantuvo por debajo de uno en 0,86.

El gobierno belga se reunirá mañana para discutir una mayor flexibilización de las medidas de cierre, luego de hacer obligatorias las máscaras faciales en tiendas, cines y museos el 10 de julio.

Agencia Reuters

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.