Coronavirus: el imponente avión militar que Alemania envió para buscar enfermos italianos

Una foto del A310 por dentro
Una foto del A310 por dentro Fuente: EFE - Crédito: @Team_Luftwaffe
(0)
31 de marzo de 2020  • 10:53

Alemania preparó un importante despliegue con aviones militares para ir a buscar pacientes infectados por coronavirus procedentes de Francia e Italia, para descomprimir los sistemas sanitarios que atienden la pandemia de Covid-19.

Se trata del Airbus A310 MedEvac, una nave médica que cuenta con unidad de cuidados intensivos para 16 pacientes y 44 camas. La Fuerza Aérea Alemana difundió varias fotos del interior del avión en las redes sociales.

La aeronave médica cuenta con unidad de cuidados intensivos
La aeronave médica cuenta con unidad de cuidados intensivos Fuente: EFE - Crédito: @Team_Luftwaffe

"El #A310 de nuestra flota aérea está en camino de nuevo. Volverá a Bérgamo, Italia, para recoger a otros seis pacientes de cuidados intensivos junto con @SanDstBw", informó en Twitter la Fuerza Aérea Alemana.

El Airbus A310 no fue el único recurso aéreo que Alemania dispuso en los últimos días para ayudar a sus países vecinos. Según contó a la agencia EFE un portavoz del Ministerio francés de Defensa, un avión militar alemán, el A400M, aterrizó en Estrasburgo (al noreste francés) para llevar desde allí a dos enfermos de coronavirus hasta la ciudad alemana de Ulm. Y antes lo había hecho con pacientes italianos de Bérgamo, una de las zonas más afectadas de Italia.

El avión tiene una capacidad de 44 camas
El avión tiene una capacidad de 44 camas Fuente: EFE - Crédito: @Team_Luftwaffe

"Estas evacuaciones médicas encarnan la solidaridad europea cuando nuestros países se enfrentan a una gran crisis", dijo el vocero del Ministerio de Defensa francés y agregó: "Estas evacuaciones médicas encarnan la solidaridad europea cuando nuestros países se enfrentan a una gran crisis".

EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.