"Tenemos registrados unos 700 argentinos que quieren volver al país", dijo el embajador argentino en Italia

Tomás Ferrari, embajador argentino en Italia, comunicó que son 700, los argentinos que "quieren volver a la Argentina" desde Italia e indicó que hay tres residentes argentinos contagiados con covid-19
Tomás Ferrari, embajador argentino en Italia, comunicó que son 700, los argentinos que "quieren volver a la Argentina" desde Italia e indicó que hay tres residentes argentinos contagiados con covid-19 Crédito: Tomás Cuesta
(0)
21 de marzo de 2020  • 09:42

Tomás Ferrari , embajador argentino en Italia, país que ya registra 4032 muertos por del brote de coronavirus, comunicó que son 700 los argentinos que "quieren volver a la Argentina " desde Italia . A su vez, indicó que hay tres residentes argentinos contagiados con covid-19 .

" El problema mas grande que tenemos son los varados : turistas y estudiantes que quieren volver a la Argentina y, que hasta el momento, tenemos registrados 700 argentinos", indicó el diplomático a CNN Radio y agregó que están a la espera que de se "organicen tres vuelos especiales" para poder trasladar a las personas de vuelta al país debido a que los vuelos regulares están cancelados.

" Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a que los argentinos en Italia vuelvan sin inconvenientes ", sostuvo el embajador.

Asimismo, informó que dentro de la comunidad argentina de residentes en Italia se identificaron tres casos de contagio. " No hay víctimas argentinas en Italia pero sí tenemos registradas tres personas contagiadas. Están haciendo sus tratamientos en sus casas y somos optimistas que van a ser curados ", dijo Ferrari.

Además, el funcionario informó que por la mañana (de Italia) amarró en el puerto de Génova , el crucero Costa Pacifica que con 1000 argentinos en su interior salió desde Buenos Aires hacia Europa el último 3 de marzo y que raíz del rápido desarrollo de la pandemia en ese continente, los argentinos no pudieron descender en ningún puerto para volver a la Argentina. " La empresa nos asegura que los están sacando en tres vuelos que saldrían hoy de Génova a Buenos Aires directamente ", dijo el embajador.

Coronavirus en Italia

" Este viernes fue el día más negro de Italia porque sumamos 627 muertos por coronavirus ", expresó Ferrari y explicó cómo se llegó a esta situación que convirtió a Italia en el epicentro de la pandemia de coronavirus en el mundo. "Italia fue tomando decisiones a medida que iba aumentando el contagio, día a día iba extendiendo la cuarentena a todo el territorio. Fue una cuestión de prueba y error", comentó Ferrari.

Sobre las responsabilidad de las autoridades, el diplomático dijo que " el gobierno italiano no habla de errores en el manejo de la crisis del coronavirus ".

"Hoy la gente no debe salir de su casa, salvo excepciones para mantener las líneas de producción. Hasta ayer estaba permitido que la gente corriera en las plazas o estuviera al aire libre ", dijo el diplomático.

Teléfonos útiles

La Cancillería puso a disposición las siguientes vías de contacto: 0800-222-8478 o por WhatsApp (solo llamadas) a los números de guardia +54 9 11 4411-3057 ó +54 9 11 6271-7291.

Además, funciona el mail coronavirus@mrecic.gov del Ministerio de Relaciones Exteriores.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.