Coronavirus en Italia hoy: cuántos casos de enfermos y muertos se registran

Varias regiones de Italia están en cuarentena
Varias regiones de Italia están en cuarentena Fuente: Reuters
(0)
17 de marzo de 2020  • 13:30

El rápido avance del coronavirus en Italia convirtió a ese país en el foco europeo del brote con la mayor cantidad de afectados: 27.980 casos confirmados y 2158 muertos .

De acuerdo a los informes recientes la región de Lombardía es la más castigada por la pandemia con 1420 decesos, seguida, aunque en menor medida, por Emilia Romagna con 346 muertos, y por Veneto con 69 víctimas fatales.

Con excepción de China, Italia es el país con más cantidad de afectados por coronavirus y en las regiones más críticas quedó determinada una rigurosa cuarentena para intentar disminuir el riesgo de contagio.

La gravedad del caso italiano incluyó ayuda sanitaria por parte de China , foco principal del virus, con el envío de medicamentos, instrumental y profesionales especializados.

Italia, a nivel mundial, representa el 14,9% de los casos registrados y es seguido por Irán y España.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.