Coronavirus en Italia: una mujer fue multada por sacar a pasear a su tortuga

Ocurrió en Roma donde son estrictas las medidas por coronavirus y la persona fue multada con 400 euros
Ocurrió en Roma donde son estrictas las medidas por coronavirus y la persona fue multada con 400 euros
(0)
14 de abril de 2020  • 17:01

La cuarentena a causa de la pandemia por coronavirus modificó estilos de vida en muchas personas alrededor del mundo. A pesar de las restricciones, hay quienes se las ingenian y hacen lo imposible para salir de sus casas.

Aunque en estos momentos solo se recomienda salir para comprar los insumos indispensables y pasear al perro, siempre hay alguien que pretende buscar la excusa perfecta para salir a la calle. Por ejemplo, en Roma, una mujer fue detenida al sacar a pasear a su tortuga con una correa.

Los policías, al advertir el extraño comportamiento de la señora, le tuvieron poca paciencia. Por ese episodio fue multada con 400 euros por romper la cuarentena que en Italia es obligatoria.

La noticia se dio a conocer este martes. "Los carabineros del distrito romano de Centocelle multaron a una mujer de 60 años descubierta fuera de su casa sin justificación", según anunció la oficina de prensa del cuerpo de carabineros.

Caminaba con su tortuga

El comunicado detalla que la señora "caminaba con su tortuga" y "proporcionó una singular justificación, alegando que había salido de su casa para caminar con su tortuga". Esas respuestas lejos estuvieron de convencer a los policías, que decidieron sancionarla, según señala la agencia AFP.

Durante las Pascuas, Italia impuso un fuerte control en todo el país con 465.000 puestos para controlar a los ciudadanos de que no salgan de su casa. Pese a esas medidas, resultaron multadas 16.500 personas que derivaron en un total de 30.300 multas, según indicó el ministerio del Interior.

Hasta el momento, Italia es uno de los países más castigados por la pandemia. Tiene 162.488 personas infectadas por coronavirus, de los cuales 21.067 fallecieron y 37.130 ya se recuperaron.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.