Coronavirus: limpiar los baños públicos, el castigo a quienes rompan el distanciamiento en Indonesia

En las calles de Indonesia rige un estricto control y sanciones severas para los infractores
En las calles de Indonesia rige un estricto control y sanciones severas para los infractores
(0)
12 de mayo de 2020  • 15:46

YAKARTA.- Dispuestas a exigir que se cumplan las normas de seguridad para frenar el coronavirus , las autoridades de la capital de Indonesia anunciaron que quienes infrinjan las reglas de distanciamiento social pueden ser condenados a limpiar los baños públicos de la ciudad.

La limpieza de baños forma parte de una lista de sanciones que pretenden disuadir a los infractores de ignorar las prohibiciones en Yakarta , una megalópolis del sudeste asiático.

Salir a la calle sin barbijo está castigado con una multa de 250.000 rupias (17 dólares) y quienes se reúnan en grupos podrían tener que limpiar los baños públicos con la obligación de llevar un chaleco que los delata.

Las empresas que ignoren las órdenes de cerrar sus puertas o violen las reglas sanitarias públicas podrían incurrir en multas de hasta 50 millones de rupias (3300 dólares), según la nueva normativa anunciada esta semana.

Yakarta, con unos 30 millones de habitantes, instauró un confinamiento parcial en abril , en el momento en que los contagios se disparaban y que los observadores alertaban sobre un posible desastre. Al día de hoy los riesgos siguen siendo muy altos .

Hasta ahora el balance oficial de la pandemia es de casi 15.000 casos y más de 1000 muertos. Pero se sospecha que el número de casos real es superior a las estadísticas oficiales en este país de más de 260 millones de habitantes .

Agencia AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.