Coronavirus en Mexico: el gobierno endurece el programa "Hoy no circula"

En Ciudad de México refuerzan las restricciones vehiculares para evitar la propagación del covid-19.
En Ciudad de México refuerzan las restricciones vehiculares para evitar la propagación del covid-19.
(0)
20 de mayo de 2020  • 13:03

En el contexto de la Fase 3, implementada por el coronavirus , se endureció el programa de restricción vehicular "Hoy no circula" en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (EDOMEX).

De hecho, este 20 de mayo de 2020, no podrán circular aquellos automovilistas, cuyos vehículos tengan su engomado rojo y la terminación de las placas en 3 y 4 . Asimismo, se aplica para los que tengan el holograma 00, 0, 1 y 2.

Si la patente termina en número impar el vehículo descansa el primer y el tercer sábado. Mientras que si es par, el segundo y el cuarto.

La multa para quienes no cumplan con la normativa será de hasta 2 mil pesos (unos 85 dólares). Mientras que los vehículos que quedan exentos de las restricciones son: motos, taxis, transportes de carga, servicios fúnebres, de emergencia, además de personas con discapacidad y autos conducidos por personal médico.

El personal médico o trabajador de la salud, en tanto, deberá tramitar una credencial provisional. La restricción se aplica en las 16 alcaldías y municipios del Estado de México, desde las 5 y hasta las 22 hs.

Hasta el 20 de mayo, en México se registran casi 55000 casos de contagios de coronavirus, con 5666 muertes y 37325 recuperados.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.