Coronavirus en México: narcos del Cartel del Golfo repartieron alimentos durante la cuarentena

Integrantes del Cartel del Golfo entregaron alimentos
Integrantes del Cartel del Golfo entregaron alimentos
(0)
6 de abril de 2020  • 13:25

En medio de la pandemia por coronavirus, distintos miembros del Cartel del Golfo salieron a distribuir alimentos en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en México. Todo ocurre en el contexto de la ley de emergencia sanitaria declarada por el gobierno de Manuel López Obrador.

A través de las redes sociales, los testigos detallaron que los narcotraficantes regalaron cajas de cartón con alimentos de primera necesidad como arroz, azúcar, leche y fideos, entre otros.

De acuerdo con las fotos publicadas en Portal MX, se repartieron más de 120 cajas solidarias a las personas de escasos recursos económicos que viven en las zonas más alejadas de México.

Según ese medio, las personas pensaban que los alimentos eran provistos por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pero hombres armados pronto aclararon la confusión al afirmar: "Somos del Cartel del Golfo".

En las fotos, se puede ver que cada una de las cajas iba acompañada de una hoja que detallaba la procedencia de los alimentos, donde se podía leer: "Cartel del Golfo en apoyo a Ciudad Victoria. Señor 46 Vaquero". Se especula que "Señor 46 Vaquero" es el seudónimo de uno de los líderes de esa organización criminal.

Hasta ayer, se registraban en el país 2143 personas infectadas por Covid-19 y 94 muertes.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.