Coronavirus en México: narcos del Cartel del Golfo repartieron alimentos durante la cuarentena
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/35Q2ZBL2T5DEJNXK7KDZHOOTX4.jpg)
En medio de la pandemia por coronavirus, distintos miembros del Cartel del Golfo salieron a distribuir alimentos en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en México. Todo ocurre en el contexto de la ley de emergencia sanitaria declarada por el gobierno de Manuel López Obrador.
A través de las redes sociales, los testigos detallaron que los narcotraficantes regalaron cajas de cartón con alimentos de primera necesidad como arroz, azúcar, leche y fideos, entre otros.
En Ciudad Victoria, Tamaulipas, presuntos integrantes del Cartel del Golfo entregaron despensas a familias de escasos recursos en diferentes colonias vulnerables de la localidad."NO SON DEL DIF, SON DEL CARTEL", aclaraban los enpistolados a las familias beneficiadas. pic.twitter.com/KSjkx8X9H9&— [R] (@UntalKaiser) April 5, 2020
De acuerdo con las fotos publicadas en Portal MX, se repartieron más de 120 cajas solidarias a las personas de escasos recursos económicos que viven en las zonas más alejadas de México.
Según ese medio, las personas pensaban que los alimentos eran provistos por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pero hombres armados pronto aclararon la confusión al afirmar: "Somos del Cartel del Golfo".
En las fotos, se puede ver que cada una de las cajas iba acompañada de una hoja que detallaba la procedencia de los alimentos, donde se podía leer: "Cartel del Golfo en apoyo a Ciudad Victoria. Señor 46 Vaquero". Se especula que "Señor 46 Vaquero" es el seudónimo de uno de los líderes de esa organización criminal.
Hasta ayer, se registraban en el país 2143 personas infectadas por Covid-19 y 94 muertes.
LA NACIONMás leídas de El Mundo
"Detalle decisivo". Poco antes de morir, Benedicto XVI reveló en una carta el “motivo central” de su renuncia
Tensión con Putin. La advertencia de Trump a Occidente por el envío de tanques a Ucrania
"Se terminó". El rey Carlos III desalojó a su hermano Andrés de su suite en el Palacio de Buckingham
Escalada. Máxima tensión en Medio Oriente: siete muertos en un ataque en una sinagoga en Jerusalén