Coronavirus: las muertes por covid-19 en España e Italia siguen bajando y ya son menos de 100 diarias en los dos países

En Italia levantaron las restricciones
En Italia levantaron las restricciones Crédito: DPA
(0)
18 de mayo de 2020  • 15:49

España ha sumado este lunes 59 muertes con COVID-19, la cifra más baja de fallecimientos desde el 16 de marzo , cuando se notificaron apenas 22, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Así, el número de personas fallecidas por el coronavirus asciende a 27.709 desde el inicio de la pandemia.

Además, el número de positivos confirmados también continúa cayendo , con 285 nuevos casos, frente a los 421 de ayer. Esto supone el menor dato desde el 11 de mayo (373), situándose en niveles anteriores a la explosión de la pandemia en España, fijada el ocho de marzo. En total, 231.606 personas han pasado la enfermedad, según las cifras oficiales.

Los datos también muestran que en las últimas 24 horas se han producido 172 hospitalizaciones (125.233 desde el inicio de la pandemia) y 15 nuevas internaciones en Unidades de Cuidados Intensivos (11.437 desde los primeros momentos del COVID-19 en España). Sanidad no ha informado este lunes del número de personas curadas.

Por su parte, 51.090 sanitarios se han infectado desde que comenzó la pandemia de COVID-19, frente a los 50.938 de los que informó ayer el Ministerio.

Menos de 100 muertes en Italia

Tras más de dos meses de cierre por la cuarentena iniciada el 10 de marzo, bares, restaurantes y negocios minoristas de casi toda Italia reabrieron hoy sus puertas en medio de estrictas medidas de seguridad e higiene, mientras el país informó que 99 personas murieron por coronavirus en las últimas 24 horas , el número más bajo de todo el aislamiento.

En la capital Roma, cerca del 70% de los negocios ya abrió hoy sus puertas , según la estimación de la federación del sector, Confcommercio, que agrega que unos 83.000 comerciantes aún no pudieron adecuarse a las normas de seguridad decretadas por el gobierno del premier Giuseppe Conte.

El restaurant Dino y Tony, en la avenida Leone IV a metros del Vaticano, es uno de los que pudo desplegar las mesas en la vereda con las nuevas normas, como la distancia de un metro entre cada persona y el uso de barbijo para el personal de sala .

A pocos metros, el restaurant Porto también abrió sus puertas este lunes, aunque, obligado por las nuevas disposiciones, dejó de ofrecer su servicio de buffet y cambió a un menú a la carta en la mitad de las mesas que pudo poner sobre la vereda para cumplir las nuevas distancias.

La reapertura en todo el país se inició horas antes de que la Protección Civil informara que 99 personas, el número más bajo desde el inicio de la cuarentena , fallecieron por coronavirus en las últimas 24 horas.

El organismo oficial informó además 451 nuevos contagios de coronavirus, el número más bajo desde el 2 de marzo, una semana antes del inicio de la cuarentena.

Además de negocios minoristas, bares, restaurantes y peluquerías, otros rubros como centros de masajes y casas de tatuajes también abrieron hoy sus puertas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.