Coronavirus: murieron dos personas contagiadas en el crucero de Japón

Fuente: Archivo
(0)
20 de febrero de 2020  • 01:08

Dos enfermos por el nuevo coronavirus de un crucero en cuarentena en Japón murieron, según informaron este jueves los medios de comunicación locales.

Se trata de una mujer y un hombre de más de 80 años que se contagiaron a bordo del Diamond Princess, y serían las primeras muertes entre los más de 600 portadores confirmados del virus.

Los adultos mayores estaban enfermos antes de contraer el nuevo coronavirus y fueron evacuados del crucero el 11 y 12 de febrero, precisó la cadena de televisión NHK.

Japón anunció ayer por la noche que se detectaron 79 nuevos portadores del coronavirus a bordo, lo que eleva el total de casos registrados en el crucero a 621.

El Diamond Princess está varado en el puerto de Yokohama, en las afueras de Tokio. Durante el miércoles desembarcaron 443 personas. La evacuación de todos los pasajeros sin síntomas, cuyas pruebas dieron negativas y que no tuvieron contacto con portadores del virus, llevará al menos tres días. Todos ellos estuvieron en cuarentena dos semanas.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad de China elevó a 2118 las muertes por la epidemia y a 74.576 el número de contagiados.

Con información de AFP

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.