Coronavirus: organizan una fiesta rave con 70 personas y DJ en plena cuarentena

La policía del condado de Shropshire, Inglaterra, reportó el caso en las redes sociales
La policía del condado de Shropshire, Inglaterra, reportó el caso en las redes sociales Crédito: Twitter
(0)
17 de mayo de 2020  • 15:52

Este fin de semana la policía del condado de Shrosphire, Inglaterra , reportó en las redes sociales con gran indignación un insólito caso: en plena pandemia de coronavirus 70 personas se reunieron en el Granville Country Park para hacer una fiesta . "Les pedimos que se distancien y que respetaran las normativas gubernamentales; tenían hasta un DJ preparado ", afirmaron en Twitter.

La policía de Telford y Wrekin -las autoridades del condado inglés donde todo ocurrió- escribió en un hilo de tuits: "Hoy descubrimos una reunión masiva que podríamos catalogar como ' delirio ' en el parque Granville . Había 70 personas reunidas. Nos sorprende encontrar a tanta gente que le importe tan poco todo lo que está pasando en el mundo".

Luego agregaron más detalles y aseguraron que incluso " tenían un DJ listo para ponerse en acción ", y que dado el despliegue, el evento parecía haber sido planeado con antelación. "La imagen es de unas pocas personas que se van. No quisimos tomar fotos de ellos de cerca porque no acostumbramos avergonzar a la gente", agregaron en otro tuit.

Las autoridades policiales continuaron su relato y revelaron el diálogo que mantuvieron con el grupo de personas que incumplieron la medida de distanciamiento social: "Cuando les preguntamos por qué se habían reunido nos contestaron que estaban 'enfermos de autoaislamiento ', es decir, ' hartos ' de estar en sus casas".

Recordemos que en Inglaterra todas las reuniones públicas de más de dos personas que no convivan en el mismo hogar están prohibidas y las multas van desde los 100 libras -120 dólares- en una primera advertencia hasta 3200 libras -3800 dólares- para un infractor que ya tenga antecedentes de haber incumplido la cuarentena.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.