Coronavirus en Perú: un alcalde violó la cuarentena y se hizo el muerto para no ser detenido

El alcalde de Tantará en Huancavelica, Jaime Urbina Torres, rompió la cuarentena e intentó burlar a las autoridades policiales
El alcalde de Tantará en Huancavelica, Jaime Urbina Torres, rompió la cuarentena e intentó burlar a las autoridades policiales
(0)
21 de mayo de 2020  • 15:17

Desde que comenzó la pandemia por el coronavirus fueron muchas las historias de personas que rompieron la cuarentena y fueron sorprendidas por la policía. Sin embargo, este caso generó doble sorpresa, porque el rebelde del confinamiento llegó a hacerse pasar por muerto para burlar a la policía, pero, principalmente, porque se trata de un funcionario público.

Jaime Rolando Urbina Torres es la máxima autoridad ejecutiva de Tantará, en la región Huancavelica de Perú y fue el protagonista de un bizarro hecho luego de romper la cuarentena para salir a beber alcohol con amigos.

A comienzos de esta semana, el lunes por la noche, el hombre salió a tomar con un grupo de hombres a un almacén, con lo cual, no solo violó la cuarentena, sino que además fue a un espacio en el que no se respetó el distancimiento social obligatorio .

Luego de una denuncia de los vecinos, la Policía llegó al lugar y Urbina Torres no dudó en esconderse adentro de un féretro y fingir estar muerto . Las personas que estaban con él esa noche hicieron lo mismo: se recostaron, se pusieron una mascarilla, y cerraron los ojos mientras los policías examinaban el lugar.

El funcionario intentó burlar a la policía haciéndose pasar por muerto
El funcionario intentó burlar a la policía haciéndose pasar por muerto Crédito: Twitter @carlosjavierlu

De acuerdo con lo informado por El Comercio , el comportamiento general de Urbina Torres fue, al menos, cuestionable desde que comenzó la crisis sanitaria por el covid-19 . El 9 de mayo, por ejemplo, fue citado en una reunión comunal de emergencia para dar respuesta a las múltiples denuncias de vecinos que aseguran que no se están tomando las medidas adecuadas para garantizar la cuarentena en el municipio.

Además, vecinos del lugar manifestaron que de los primeros 54 días del confinamiento, el alcalde de la ciudad solo estuvo 8 días en el lugar . Urbina Torres, por su lado, alegó estar haciendo "gestiones necesarias" para su gobierno fuera de Tantará.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.