Coronavirus: el príncipe Carlos aún no recuperó los sentidos del olfato y gusto

Con Isabel II en cuarentena indefinida, pareciera que ha llegado el turno del príncipe Carlos para ocuparse de las actividades públicas de la corona. En su primer compromiso real desde que comenzó la pandemia y después de haber superado al virus, el príncipe de Gales y su esposa Camilla Parker Bowlesvisitaron el hospital de Gloucestershire en Gloucester.
WATCH: First Royal face to face visit since lockdown. For Prince Charles and Camilla. At Gloucester Hospital. And very socially distant. They can to thank @NHSuk staff in person. pic.twitter.com/rXS656kss0&— Chris Ship (@chrisshipitv) June 16, 2020
De acuerdo con el Telegraph, allí se reunieron durante alrededor de media hora con el personal que trabaja en la primera línea de atención de posibles casos de Covid-19. Se trató de una visita sorpresa. "Es una oportunidad maravillosa el poder ver a quienes están trabajando tanto y soportando a la vez una gran cantidad de estrés", dijo el príncipe al concluir el encuentro.
Jeff Mills, un asistente del hospital, contó que Carlos "habló de su experiencia personal". "También habló sobre su pérdida de olfato y gusto y, de alguna manera, dijo que todavía lo padecía".
La visita forma parte de las medidas de alivio del confinamiento en el Reino Unido que ahora permiten los encuentros personales. De todos modos, durante la reunión, los participantes siguieron las pautas de distanciamiento social.

En el marco de su agenda, el próximo jueves Carlos y Camilla recibirán a Emmanuel Macron, el presidente de Francia, en Clarence, su residencia de Londres. Según la revista People, se inicia un período de actividad, con la reina fuera del escenario y después de los casi tres meses que el príncipe y la duquesa pasaron aislados en Birkhall, en Escocia.
Temas
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
En medio de la guerra. Dos hombres bajaron de un auto, abrieron fuego y mataron a tres personas en Jerusalén
En fotos. Los principales hitos del hombre que marcó la política exterior de EE.UU.
En mayo. La última entrevista de Henry Kissinger en la que advirtió sobre el mayor peligro en el mundo
A los 100 años. Murió Henry Kissinger, uno de los diplomáticos que más impacto tuvo en el siglo XX