Coronavirus en Reino Unido: confirman 888 nuevas muertes y el total es 15.464

Reino Unido registró 888 nuevas muertes por coronavirus
Reino Unido registró 888 nuevas muertes por coronavirus Fuente: Reuters
(0)
18 de abril de 2020  • 10:51

LONDRES.- El Reino Unido anunció el sábado 888 muertos en hospitales en las últimas 24 horas por el nuevo coronavirus , lo que sitúa el balance en 15.464 decesos.

La cifra supone un ligero alza respecto a los 847 fallecimientos anunciados el viernes por el ministerio de Sanidad. A las 09H00 del sábado, 357.023 personas habían sido sometidas a tests de contagio, y 114.217 dieron positivo.

En tanto, estiman que las muertes en residencias de mayores en Reino Unido quintuplican las cifras oficiales. La principal ONG implicada en la atención a personas mayores en Reino Unido, Care England, ha advertido que podría haber hasta 7500 fallecidos en las residencias para personas mayores, cinco veces por encima de las estimaciones oficiales.

"Sin hacer pruebas es muy difícil dar una cifra absoluta, pero si atendemos a los índices de mortalidad desde el 1 de abril y los comparamos con los de los años anteriores, estimamos que la cifra sería de unos 7.500 muertos como consecuencia del Covid-19", ha explicado el director de Care England, Martin Green, en declaraciones a 'The Daily Telegraph'.

Las autoridades han informado de unos 1400 fallecidos en residencias de mayores.

Agencias DPA y AFP

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.