Coronavirus: la repudiable frase sexista de un alcalde japonés en plena pandemia

El alcalde pidió que sean los hombres que hagan las compras durante la pandemia porque tardan menos que las mujeres
El alcalde pidió que sean los hombres que hagan las compras durante la pandemia porque tardan menos que las mujeres Fuente: Reuters
(0)
27 de abril de 2020  • 10:42

Ichiro Matsui, alcalde de Osaka, la tercera ciudad más grande de Japón, fue criticado luego de haber dicho en una conferencia de prensa realizada el jueves pasado que las mujeres tardan más que los hombres en realizar las compras.

Consultado sobre la posibilidad de reducir la entrada de compradores a los supermercados para evitar la propagación del coronavirus, Matsui juzgó que, dada la situación actual, los hombres estaban mejor preparados para estas tareas.

"Las mujeres tardan más en comprar comestibles porque examinan diferentes productos y analizan cuál es la mejor opción -sostuvo-. "Los hombres toman rápidamente lo que se les dice que compren para no demorarse en el supermercado, lo que evita el contacto cercano con otros", añadió, citado por CNN.

El comentario fue rápidamente replicado en redes sociales por la reconocida periodista Shoko Egawa, quien dijo que "las personas que no saben nada de la vida diaria no deberían hacer comentarios". La publicación superó los 3000 retuits.

La igualdad de género sigue siendo un desafío en Japón, país que ocupa el puesto 110 de un total de 149 naciones en el último índice global de brecha de género del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

A la fecha, Japón registra 13.585 contagios de coronavirus, con 2905 pacientes recuperados y 383 víctimas fatales.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.