Coronavirus: Suecia lanza una campaña para promover las citas y el sexo virtual

Una estación de abrazos en Suecia con un plástico de por medio para evitar la propagación del coronavirus
Una estación de abrazos en Suecia con un plástico de por medio para evitar la propagación del coronavirus Fuente: AFP
(0)
24 de junio de 2020  • 12:09

ESTOCOLMO.- Entre todas las cosas que los gobiernos tuvieron contemplar durante la pandemia de coronavirus , se encuentra la intimidad entre las personas. El Ministerio de Salud de la Argentina recomendó el sexo virtual y el sexting para evitar el contagio; las autoridades sanitarias de Holanda sugirieron a los ciudadanos encontrar un único compañero sexual para el período de confinamiento; y el sitio Pornhub ofreció de manera gratuita su servicio a sus clientes italianos durante la cuarentena.

El último en unirse a la fila de países que solicitan alteraciones en la vida sexual de sus ciudadanos es Suecia, cuya estrategia para enfrentar el virus ha generado un debate global . Una nueva campaña promueve las citas seguras, el sexo telefónico y la masturbación , durante la pandemia.

La campaña de la organización de educación sexual RSFU, junto con la región de Estocolmo, incluye consejos sobre sexo y citas en un contexto de distanciamiento social .

"Todo contacto físico con otros, incluido el sexo, plantea un riesgo de infección por Covid-19", afirma el sitio web. "Las citas y las relaciones sexuales temporales con nuevas parejas en particular representan un riesgo de infectarse o infectar a otros".

Para las personas que tienen la intención de tener relaciones sexuales o tener citas fuera de su círculo inmediato, RFSU aconseja "priorizar el sexo y las citas en línea", incluido el uso de aplicaciones de citas, llamadas telefónicas y mensajes.

Distanciamiento físico

"Sabemos que muchas personas que han estado distanciadas físicamente durante mucho tiempo pueden sentir una mayor necesidad de sentir cercanía e intimidad. Queremos abrir nuestra mente y pensar en distintas maneras de tener relaciones sexuales", dijo Pelle Ullholm de RFSU al periódico The Local .

"La mayoría de las personas ya están comenzando a 'salir digitalmente hoy'. La idea es que se puede ampliar y profundizar ese período de nuevas maneras", agregó.

RFSU también aconseja usar preservativo y limitar los besos , especialmente con aquellas personas fuera del círculo inmediato.

Recomendaciónes de RFSU:

  1. Tener relaciones sexuales de forma remota. Priorice tener relaciones sexuales y citas en línea. Hacer videollamadas, chats y mensajes de texto.
  2. Use preservativo. El condón siempre significa sexo más seguro, tanto bajo coronavirus como de otro modo.
  3. Limite los besos. Los besos transmiten fácilmente el coronavirus. Evite besarse fuera de su círculo inmediato.
  4. Eres tu pareja sexual más segura. Aprovecha la oportunidad para masturbarte y descubrir lo que crees que es genial.
  5. Atención a los síntomas. Siempre evite el contacto físico durante síntomas como tos, olfateo, dolor de garganta o fiebre y siga estos consejos.

Una estación de abrazos en Suecia con un plástico de por medio para evitar la propagación del coronavirus
Una estación de abrazos en Suecia con un plástico de por medio para evitar la propagación del coronavirus Fuente: AFP

Consejos de la Agencia de Salud Pública

A fines de mayo, la Agencia de Salud Pública de Suecia publicó por primera vez consejos oficiales sobre si las relaciones sexuales se consideran seguras en estos tiempos de distanciamiento social.

"De acuerdo con nuestro Consejo General, las personas deben mantenerse alejadas para reducir el riesgo de propagar la Covid-19. Esto es especialmente cierto fuera de su círculo social inmediat o", indicó el Consejo.

"La cercanía, la intimidad y el sexo son buenos para el bienestar y la salud pública. En las relaciones, donde las personas aún se encuentran y están cerca, el sexo no es un obstáculo si usted y su pareja o parejas no muestran síntomas de la enfermedad", añadió.

Sin embargo, cuando se trata de citas casuales, "las relaciones sexuales temporales con nuevas parejas, por otro lado, representan un riesgo de infectarse o infectar a otros" , explicó la agencia.

Según las pautas actuales de distanciamiento social de Suecia, se espera que todos limiten sus contactos sociales (socialicen con un pequeño número de amigos y familiares cercanos) y mantengan una distancia de los demás en lugares públicos. Las personas mayores de 70 años, que pertenecen a un grupo de riesgo o que presentan síntomas de resfriado o gripe deben evitar por completo los contactos sociales.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.