Coronavirus: suspenden las elecciones del 3 de mayo en Bolivia

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez
La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez Crédito: REUTERS
(0)
21 de marzo de 2020  • 17:35

LA PAZ.- Tras ser declarada la cuarentena total por la epidemia de coronavirus , el presidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE), Salvador Romero, anunció hoy la suspensión durante 14 días del calendario de las elecciones convocadas para el 3 de mayo , y adelantó que habrá una ronda de consultas con representantes de las organizaciones políticas para establecer una nueva fecha para los comicios.

"El Tribunal Supremo Electoral decide y con carácter excepcional la suspensión del calendario y del cronograma electoral por un lapso de 14 días a contar desde las cero horas del domingo 22 de marzo", apuntó Romero en rueda de prensa, según recoge la agencia de noticias oficial, ABI.

Romero indicó que el TSE se compromete a reanudar las actividades una vez que se den las condiciones necesarias para cumplir con sus labores. "En segundo lugar reitera su voluntad de proseguir el diálogo amplio y plural con todas las organizaciones políticas participantes en el proceso 2020 , así como con los otros poderes del Estado para que en un marco de concertación y unidad el conjunto de los bolivianos definamos una nueva fecha para la jornada de votación de la elección general 2020", indicó.

Romero advirtió que el aplazamiento de los comicios aún debe ser aprobada por una ley en la Asamblea Legislativa Plurinacional. La decisión del TSE fue tomada horas después de que la presidenta Jeanine Áñez , decretara cuarentena total por 14 días por el coronavirus, luego de la confirmación de 19 contagios.

Agencia DPA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.