Coronavirus: Trump seleccionó las cinco empresas finalistas para producir una posible vacuna

La administración de Donald Trump seleccionó a cinco compañías como las candidatas más probables para producir una vacuna contra el coronavirus
La administración de Donald Trump seleccionó a cinco compañías como las candidatas más probables para producir una vacuna contra el coronavirus Fuente: Archivo
(0)
3 de junio de 2020  • 15:15

WASHINGTON.- En su esfuerzo por combatir el nuevo coronavirus, la administración de Trump seleccionó a cinco compañías como las candidatas más probables para producir una vacuna .

Este es un paso crítico en el esfuerzo de la Casa Blanca para cumplir la promesa del mandatario de poder comenzar la vacunación generalizada de estadounidenses para fines de este año , según expresaron altos funcionarios del gobierno de Trump.

Al conocer en cuestión de semanas el campo de un grupo de alrededor de una docena de compañías, el gobierno asumió que puede identificar los proyectos de vacunas más prometedores en una etapa temprana, acelerar el proceso de determinar cuál funcionará y garantizar que el ganador o los ganadores puedan fabricar rápidamente la vacuna en grandes cantidades y distribuirla por todo el país.

Noah Weiland y David E. Sanger de The New York Times informaron que las cinco compañías son Moderna , una firma de biotecnología con sede en Massachusetts, que el doctor Fauci, el el jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Infeccionas y Alergias de la Casa Blanca, dijo que esperaba que entrara en la fase final de ensayos clínicos el próximo mes.

También estaría la combinación de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que tendrían una planificación similar a la de Moderna para finalizar la vacuna; y tres grandes compañías farmacéuticas: Johnson & Johnson, Merck y Pfizer , que cada una al parecer está tomando un enfoque diferente.

El anuncio de la decisión se realizará en la Casa Blanca en las próximas semanas, sostuvieron funcionarios del gobierno. El doctor Fauci , el principal epidemiólogo del gobierno federal, dejó entrever el próximo paso que intenta dar el gobierno cuando dijo en un seminario médico esta semana que "a principios de 2021 esperamos tener un par de 100 millones de dosis "-

The New York Times

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.