Coronavirus: un zoológico alemán sacrificará a sus animales para que no mueran de hambre

Las focas están entre los animales cuya alimentación es más costosa.
Las focas están entre los animales cuya alimentación es más costosa. Fuente: AFP
(0)
15 de abril de 2020  • 17:41

El zoológico de la ciudad alemana de Neumünster enfrenta graves problemas económicos por la nula concurrencia de visitantes, producto de la cuarentena. Su directora Verena Kaspari anunció que si el zoológico no recibe fondos en los próximos días tendrá que sacrificar a varios animales para evitar que mueran de hambre.

"Hemos hecho una lista de los animales que tendremos que sacrificar primero", le dijo la directora al noticiero Welt, refiriéndose precisamente a aquellos cuya alimentación es más costosa, como los pingüinos y las focas.

Este sería el último recurso del zoológico , si es que no logra reubicarlos en otras facilidades o si los fondos no llegan. También está en la consideración de la directora usar a los animales sacrificados como alimento para otros.

Un pingüino del zoológico de Neumunster (Tripadvisor).
Un pingüino del zoológico de Neumunster (Tripadvisor).

Los zoológicos de Alemania le solicitaron al estado alemán un auxilio financiero de 100 millones de euros. Mientras eso se resuelve, Kaspari está intentando obtener donaciones de los visitantes más recurrentes.

El presidente de la Asociación de Jardines Zoológicos alemana Jörg Junhold declaró recientemente que cada zoológico está perdiendo, en promedio, 500 mil euros por semana a raíz de la crisis económica producto de la pandemia.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.