Cracovia será la próxima sede de la Jornada Mundial de la Juventud

Es la ciudad polaca cuya diócesis estuvo a cargo de Juan Pablo II, que pronto será canonizado
(0)
28 de julio de 2013  • 12:27

Minutos antes de dar por finalizada la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Rio de Janeiro , Francisco anunció que la próxima sede de este evento internacional será Cracovia.

Se trata de la ciudad polaca cuya diócesis estuvo a cargo de Karol Wojtyla, luego convertido en el papa Juan Pablo II.

"Queridos jóvenes, tenemos una cita en la próxima Jornada Mundial de la Juventud, en 2016, en Cracovia, Polonia", sostuvo el Papa tras rezar el Ángelus en la misa de clausura de la JMJ RIO 2013.

La elección de Cracovia es en homenaje y memoria al beato Juan Pablo II, de quien en 2005 se cumplirán diez años de su fallecimiento y en el marco de su canonización , muy posiblemente en diciembre de este año.

De este modo, Polonia será sede por segunda vez de la JMJ. La primera fue en 1991 en Czestokowa, la ciudad donde está el santuario de la Virgen.



Ver Cracovia, próxima sede de la JMJ en un mapa más grande

Pidamos por la intercesión materna de María, la luz del Espírito Santo para el camino que nos llevará a esta nueva etapa de gozosa celebración de la fe y el amor de Cristo'', expresó Francisco.

Las sedes anteriores

Las jornadas de la juventud fueron establecidas en 1986 por el extinto papa Juan Pablo II y desde entonces se han realizado cada dos o tres años.

Desde entonces se han celebrado en Roma (1985), Buenos Aires (1987), Santiago de Compostela (España) en 1989; Czestochowa (Polonia) en 1991; Dénver (Colorado, Estados Unidos) en 1993; Manila en 1995, París en 1997; Roma de nuevo durante el Jubileo 2000, y Toronto (Canadá) en 2002.

En Colonia (Alemania) se celebró en 2005, en Sidney (Australia) en 2008; en Madrid en 2011 y en Río de Janeiro en 2013.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.