Crece el cerco de Mueller sobre el entorno de Trump

(0)
21 de febrero de 2018  

WASHINGTON (De nuestro corresponsal).– El fiscal especial a cargo de la investigación del Rusiagate, Robert Mueller, acusó a Alex van der Zwaan, un abogado vinculado con un exdirector de la campaña de Donald Trump , de haberle mentido al FBI, una movida que estiró la lista de nombres procesados por la pesquisa sobre la trama rusa.

Van der Zwaan mintió sobre sus contactos con Richard Gates, otro imputado por Mueller, que trabajó con Paul Manafort, exdirector de campaña de Trump. Manafort y Gates fueron acusados por Mueller de lavado de dinero y de violar las leyes que rigen las tareas de lobby. Ambos se declararon inocentes.

La nueva acusación de Mueller le sumó volumen al expediente sobre la trama rusa, luego de que el fiscal anunció el viernes cargos contra 13 ciudadanos rusos y tres empresas, acusadas de desplegar una guerra informativa en Estados Unidos con el objetivo de perjudicar a la rival de Trump en la elección presidencial, Hillary Clinton.

Trump, ayer, volvió a despegarse del escándalo y a llevar la atención a su antecesor, Barack Obama, a quien acusó de no haber hecho todo lo posible para frenar la injerencia rusa en la elección.

“He sido mucho más duro con Rusia que Obama, solo miren los hechos. ¡Noticias Falsas Total!”, escribió Trump, ayer, en Twitter.

Obama expulsó a diplomáticos y aplicó sanciones luego de que las agencias de inteligencia acusaron al Kremlin de estar detrás de la injerencia en la elección.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.