Crisis en Venezuela: medio centenar de animales murieron de hambre en el zoológico más grande de Caracas

Un puma, en el zoo de Caricuao, en Caracas
Un puma, en el zoo de Caricuao, en Caracas Fuente: Reuters - Crédito: Carlos Jasso
En el zoo de Caricuao, muchos de los animales llevan quince días sin comer; en los últimos seis meses perecieron cerdos vietnamitas, tapires, conejos, aves y pecaríes
(0)
27 de julio de 2016  • 15:45

La crisis en Venezuela se evidencia en el zoológico más grande de Caracas, en el que unos 50 animales murieron de hambre debido a la escasez alimentaria en los últimos seis meses. El zoo de Caricuao perdió distintas especies, según denunciaron desde el instituto supervisor de parques y zoológicos venezolanos.

Entre el medio centenar de animales que murieron de inanición en el último semestre se cuentan cerdos vietnamitas, tapires, conejos, aves y pecaríes.

Marlene Sifontes, representante del sindicato del Instituto Nacional de Parques (Inparques), dijo a Reuters que los animales "han pasado hasta quince días sin comer, lo que ha ido deteriorando su salud". Y sintetizó: "Lo de los animales en Caricuao es la metáfora del sufrimiento del venezolano".

Al escasear la comida, los trabajadores del zoo apelaron a mangos y calabazas para alimentar a leones, tigres, y hasta a un elefante.

Hay una investigación judicial abierta por las muertes en el zoo caraqueño. Las autoridades del parque todavía no ofrecieron explicaciones sobre lo sucedido.

La escasez de alimentos es uno de los problemas más acuciantes de Venezuela, sumida en una profunda crisis económica. El gobierno de Nicolás Maduro debió abrir en varias oportunidades pasos fronterizos con Colombia, para que miles de venezolanos se pudieran abastecer de productos básicos en el país vecino.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?