Macri se reunió con la representante designada por Guaidó en la Argentina y le ofreció su "apoyo incondicional"

Elisa Trottta y Mauricio Macri
Elisa Trottta y Mauricio Macri Crédito: presidencia
(0)
29 de enero de 2019  • 14:30

CARACAS.- Pocas horas después de anunciarse en Caracas la designación diplomática de la nueva representante de Juan Guaidó en la Argentina, el presidente Mauricio Macri se reunió hoy con la venezolana Elisa Trotta Gamus y le ofreció su "apoyo incondicional".

"Fue un encuentro muy ameno y el presidente Macri nos reiteró su apoyo incondicional", dijo Trotta Gamus a LA NACION luego de la reunión en la Casa Rosada.

En medio de la fuerte presión internacional sobre el gobierno de Nicolás Maduro , la Asamblea Nacional de Venezuela -presidida por Guaidó y dominada por la oposición- designó a algunos representantes diplomáticos en países de la región, entre ellos en la Argentina.

Trotta Gamus, de 36 años, una abogada especialista en derechos humanos que vive desde hace ocho años en la Argentina, según contó a LA NACIÓN. "El gobierno del presidente interino me ha dado el inmenso honor de poder representarlo en la Argentina y estoy dispuesta a trabajar más que nunca", sostuvo.

La nueva representante explicó que mantuvo diálogos con los legisladores de su partido en Caracas y que su gobierno está preparando las credenciales para entregar en la Argentina.

Trotta Gamus cuyo padre es argentino, es presidenta de Alianza por Venezuela, una red de organizaciones aliadas de venezolanos que se ocupan de la comunidad venezolana en la Argentina. "La organización surgió el año pasado y ya ayudamos a 5000 personas. En política siempre defendimos los derechos humanos y la democracia en Venezuela", agregó.

Alianza por Venezuela fue la encargada de organizar la manifestación del 23 de enero pasado en contra del gobierno de Maduro, en la plaza del Vaticano, en Buenos Aires, a la que según Trotta Gamus, asistieron 16.000 personas. "Fue algo inédito en la Ciudad", dijo.

La abogada, que trabaja en Buenos Aires como asesora política, llegó al país hace ocho años luego de realizar dos maestrías en Boston, gracias a una beca Fulbright. "Por la difícil situación en el país, pensé que mi aporte desde el exterior podía ser más importante", dijo a LA NACIÓN.

La Asamblea Nacional también nombró como representantes a Orlando Viera Blanco, en Canadá; Guarequena Gutiérrez, en Chile; Humberto Calderón Verti, en Colombia, y María Faría, en Costa Rica.

En tanto, un grupo de venezolanos designados por Guaidó, inició hoy una gira por Estados Unidos en la que se reunirán con funcionarios estadounidenses para buscar apoyo y coordinar la "transición en Venezuela".

Elisa Trotta Gamus junto a Vidal, en 2016
Elisa Trotta Gamus junto a Vidal, en 2016 Crédito: @EliTrotta

El líder del partido Primero Justicia (PJ), el diputado Julio Borges, y el dirigente Carlos Vecchio, recientemente nombrado como encargado de negocios en Estados Unidos por Guaidó, encabezarán "una nueva gira de reuniones de alto nivel para buscar una articulación final entre Estados Unidos y el Grupo de Lima", informó el PJ a través de un comunicado.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.