Un diputado aliado a Guaidó pidió protección en la embajada argentina en Venezuela

Richard Blanco tomó esta decisión a modo de protección
Richard Blanco tomó esta decisión a modo de protección Crédito: Twitter
(0)
9 de mayo de 2019  • 17:29

Horas después de la detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana, Edgar Zambrano, tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de sacar los fueros a seis diputados y acusarlos de "traición a la patria", otro diputado opositor venezolano aliado de Juan Guaidó , Richard Blanco, pidió protección a la embajada argentina en Caracas.

Ante la posibilidad de ser detenido por el chavismo, fue recibido ayer por la tarde por las autoridades argentinas en carácter de huésped. La información la confirmó esta mañana al canal de noticias TN su hija Andreína, quien vive desde hace años en Buenos Aires.

Blanco preside el partido Alianza Bravo Pueblo y pidió ser recibido en la delegación diplomática argentina ante el temor de las posibles represalias de Nicolás Maduro.

"Quiero agradecer cómo fue tratado mi padre por parte de las autoridades de la embajada", aseguró su hija y opinó que "el régimen chavista se burla de la constitución". Asimismo, admitió que la decisión la tomaron como una forma de prevención: "Fue una medida que tomamos de seguridad, por lo absurdo de la detención del diputado Zambrano tuvo que tomar esta decisión y acercarse a la embajada".

"En estos momentos mi padre está alojado en la embajada argentina en calidad de huésped. El encargado de Negocios de la embajada, Eduardo Porretti, ha sido súper solidario y quiero agradecer también al canciller", expresó Andreína Blanco de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.

"Nosotros somos personas comunes; yo vivo en Buenos Aires hace muchos años y somos blanco de este régimen que nos quita la esperanza. Pero esta ofensiva contra la gente cercana a Juan Guaidó nos indica que estamos en el camino correcto. Ellos están haciendo estas cosas para amedrentar", agregó la mujer, que dijo que están acostumbrados a vivir de esta forma en Venezuela.

"Los que hacen política en la oposición venezolana se ven arremetidos, por supuesto temen por su vida. Mi familia allá es blanco de este régimen pero esto que hacen nos da a entender que estamos en el camino correcto. No tenemos miedo, estamos firmes. Cada cosa que hagan en contra nos dice que vamos bien", concluyó.

Minutos después, fue el propio Blanco quien rompió en silencio y declaró según lo publicado por el diario El Nacional:"Tuve que tomar una medida de resguardo porque esta gente está tomando sus últimos actos sucios. Están en una onda de persecución. El que me conoce sabe que no soy ningún miedoso, pero ayer decidí estar acá temporalmente en calidad de huésped, no he llenado ninguna planilla. Lo hice porque luego de la detención arbitraria de Zambrano me llamaron para decirme que ya me tenían localizado y ya tienen planeado allanar mi casa".

La semana pasada, Guaidó, titular del Parlamento y reconocido como presidente encargado del país por la mayoría de los países occidentales, anunció en redes sociales el comienzo de la etapa final de la "Operación Libertad" para sacar al chavismo del gobierno y desde entonces elevó la tensión en el país con marchas multitudinarias, represión, disturbios en varios puntos de la capital, arrestos arbitrarios y una embestida fuerte contra la oposición.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.