El gobierno de Trump dice que los días de Maduro en Venezuela "están contados"

"Las predicciones son difíciles. Elegir los días exactos es difícil", señaló Mike Pompeo
"Las predicciones son difíciles. Elegir los días exactos es difícil", señaló Mike Pompeo Fuente: AP - Crédito: Kevin Hagen
(0)
24 de febrero de 2019  • 12:52

WASHINGTON.- El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se mostró hoy confiado en que los días del presidente Nicolás Maduro en Venezuela "están contados", tras los disturbios, la represión y los muertos registrados ayer en medio del ingreso de camiones con ayuda humanitaria.

"Las predicciones son difíciles. Elegir los días exactos es difícil", señaló Pompeo en CNN. "Confío en que el pueblo venezolano garantizará que los días de Maduro están contados", agregó.

Además, Pompeo condenó la violencia en la frontera entre Venezuela y Colombia al tiempo que afirmó que el gobierno de Donald Trump "tomará medidas" contra quienes se opongan a la "restauración de la democracia" en Venezuela.

" Estados Unidos tomará medidas contra aquellos que se opongan a la restauración pacífica de la democracia en Venezuela. Ahora es el momento de actuar en apoyo de las necesidades del pueblo venezolano, que está desesperado", dijo en funcionario de Trump.

En una serie de tuits publicados a través de su cuenta oficial, Pompeo también criticó abiertamente a Maduro por no permitir el paso de la ayuda humanitaria concentrada en Colombia y destinada a Venezuela, escudado en que el ingreso permitiría también la entrada de las potencias económicas que quieren usurparle el poder.

"¿Qué clase de tirano enfermo frena camiones con comida para que no llegue a gente hambrienta", escribió el republicano. "Mientras Juan Guaidó lidera los esfuerzos para que la ayuda llegue a la gente, Maduro envía a bandas armadas para atacar a civiles inocentes", agregó.

La oposición anunció el envío de ayuda humanitaria a través de esta frontera, pero las autoridades venezolanas bloquearon la entrada de este cargamento. Durante la jornada hubo varios enfrentamientos en puentes fronterizos, que según la oposición terminaron con un saldo de al menos cinco muertos, 285 personas heridas y al menos 60 miembros de las fuerzas de seguridad bolivariana que solicitaron asilo en Colombia.

Agencias AFP y DPA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.