Lufthansa no volará más a Caracas por la crisis venezolana

Lufthansa
Lufthansa Fuente: Archivo
La aerolínea alemana tomó esa decisión por la grave crisis económica que atraviesa Venezuela
(0)
29 de mayo de 2016  • 08:58

FRÁNCFORT.- La compañía aérea alemana Lufthansa anunció hoy que cancelará por tiempo indefinido a partir del 17 de junio sus vuelos a Caracas, la capital de Venezuela, a causa de la crítica situación económica en el país sudamericano y problemas cambiarios.

En medio de una fuerte crisis energética, ante la falta de medicamentos, de productos básicos y necesarios para todos los días y de una inflación que ronda el 700 por ciento, ahora el país bolivariano recibe esta noticia que es otro golpe más a su economía.

Un portavoz de Lufthansa explicó en Fráncfort que ha habido problemas con el cambio de los ingresos de la compañía de bolívares, la moneda nacional venezolana, a dólares.

La decisión de la aerolínea alemana afecta a los tres vuelos que Lufthansa opera semanalmente entre Fráncfort y Caracas. De momento no se sabe durante cuánto tiempo se mantendrá la suspensión de los vuelos. Según Lufthansa, la demanda de pasajes para Venezuela ya había comenzado a bajar en 2015.

La economía venezolana atraviesa una fuerte crisis a causa de la caída del precio del petróleo. El gobierno del presidente Nicolás Maduro impuso restricciones a las transacciones en el mercado cambiario para impedir el éxodo de capitales. Es ese "cepo" el que obligó a la empresa alemana a tomar este camino.

Lufthansa y otras compañías aéreas ya tenían en 2014 enormes problemas para cobrar millones de dólares en Venezuela por la venta de billetes en bolívares que a causa de los controles de divisas no pueden ser cambiados.

Agencia DPA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.