Renuncia de Evo Morales: "Lo de Bolivia se llama golpe de Estado", dijo Cristina Kirchner

Renuncia de Evo Morales: "Lo de Bolivia se llama golpe de Estado", dijo Cristina Kirchner
Renuncia de Evo Morales: "Lo de Bolivia se llama golpe de Estado", dijo Cristina Kirchner Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
(0)
10 de noviembre de 2019  • 20:14

Cristina Kirchner consideró hoy que en Bolivia hubo "un golpe de Estado" al referirse a la renuncia de Evo Morales a la presidencia de ese país.

La senadora nacional y vicepresidenta electa utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su apoyo al líder del MAS.

"Manifestaciones violentas sin ningún tipo de limitación por parte de las fuerzas policiales, incendian viviendas y secuestran personas mientras las Fuerzas Armadas le 'sugieren' al presidente indígena y popular Evo Morales que renuncie", arrancó el mensaje de Cristina Kirchner.

A continuación, comparó la situación del país de Morales con la crisis en Chile y terminó con una afirmación contundente: "En Chile, masivas movilizaciones durante semanas piden la renuncia del presidente neoliberal Sebastián Piñera y las Fuerzas Armadas y policiales reprimen brutalmente. Lo de Bolivia se llama golpe de Estado..."

En un tercer mensaje en su cuenta, la expresidente reflexionó: "Si queremos vivir en paz, es hora de que haya pronunciamientos y, sobre todo, acciones claras en defensa de la democracia, independientemente de cuál sea la orientación política de los gobiernos que surgen de la voluntad popular".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.