Cristina Kirchner se mostró conmovida al saludar al flamante papa Francisco

La Presidenta se mostró emocionada frente al pontífice; fue la primera de los jefes de Estado en pasar a saludarlo
(0)
19 de marzo de 2013  • 09:40

Tras la misa inaugural del pontificado en la Plaza San Pedro del Vaticano, el papa Francisco volvió a entrar a la basílica de San Pedro para saludar a las más de cien delegaciones de todo el mundo que llegaron a Roma para este evento.

La primera en pasar fue la presidenta Cristina Kirchner , quien se mostró visiblemente emocionada al saludar al ex obispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio.

Video

Después de Cristina Kirchner, fue el turno del presidente italiano, Giorgio Napolitano, que estaba acompañado por su esposa, a quienes le siguió el primer ministro saliente, Mario Monti.

Miembros de la realeza, como el príncipe de Mónaco y el rey de Bélgica, también saludaron al nuevo Papa, además de líderes de los cinco continentes.

La mayoría de los líderes latinoamericanos dieron el presente en la asunción, entre ellos, el presidente chileno, Sebastián Piñera; la mandataria brasileña, Dilma Rousseff; el ecuatoriano, Rafael Correa; el hondureño, Porfirio Lobo; el mexicano, Enrique Peña Nieto; y el paraguayo, Federico Franco.

Francisco saluda a las delegaciones de pie delante del sillón colocado en el altar central con el hábito talar blanco, y sin la capa bordada de armiño usada en similares ocasiones por los pontífices precedentes.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.