Crítica de Timerman a los ataques aliados

(0)
22 de marzo de 2011  

El canciller argentino, Héctor Timerman, criticó ayer la ofensiva aliada sobre Libia, al considerar que no se habían agotado los medios diplomáticos como para iniciar acciones militares contra el régimen de Muammar Khadafy.

"Finalizando el análisis de la acción militar sobre Libia. Primera conclusión: no se habían agotado los medios diplomáticos disponibles", escribió Timerman en la red social Twitter.

Otros gobiernos de América latina, como Brasil, Bolivia y Venezuela, también criticaron el ataque y lamentaron que no se haya explorado una salida pacífica.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que si bien el Consejo de Seguridad autorizó la intervención militar argumentando la necesidad de defender al pueblo libio, los resultados "dicen lo contrario, por la muerte de civiles" y el bombardeo a hospitales. "No se puede defender los derechos humanos violando los derechos humanos", opinó.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, también criticó la operación, y dijo que Washington está detrás del petróleo de Libia. "Exigimos que cese la agresión contra Libia y cualquier pueblo del mundo. Si queremos ayudar a un país en un conflicto interno, la forma no es tirándole bombas", dijo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.