Criticado por el magnate, dimite el subdirector del FBI

(0)
30 de enero de 2018  

WASHINGTON (AP).- El subdirector del FBI, Andrew McCabe, renunció ayer tras ser blanco de duras críticas por parte del presidente Donald Trump , que lo acusaba de parcialidad a favor de la oposición demócrata, dijo ayer una fuente del gobierno.

McCabe dejará de trabajar inmediatamente, pero permanecerá en la nómina del FBI hasta marzo para poder obtener los beneficios jubilatorios. La salida de McCabe, de 49 años, era esperada para principios de este año, cuando se convirtió en elegible para jubilarse tras dos décadas en el FBI.

Su partida se produce después de recibir durante meses críticas de parte de los republicanos por su lealtad al exdirector del FBI James Comey, que fue despedido por Trump, y por su supuesta preferencia por los demócratas.

McCabe y Comey tuvieron papeles claves en la investigación del FBI sobre Hillary Clinton, que fue absuelta de malas prácticas por uso indebido de un servidor de correo electrónico personal cuando era secretaria de Estado durante la presidencia de Barack Obama.

Ambos funcionarios también investigaron la campaña de Trump, sospechada de conspiración con el Kremlin durante la carrera electoral. Trump ha rechazado las acusaciones de colusión.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.