Suscriptor digital

Críticas a Air New Zealand por subir las tarifas tras la matanza

Luego de las quejas en las redes, los precios de los vuelos a Christchurch, el lugar de la masacre, volvieron a bajar
Luego de las quejas en las redes, los precios de los vuelos a Christchurch, el lugar de la masacre, volvieron a bajar Fuente: AFP
(0)
16 de marzo de 2019  • 17:38

AUCKLAND.- .La aerolínea Air New Zealand fue duramente criticada en las redes sociales por subir los precios de los vuelos disponibles para Christchurch tras el ataque terrorista del viernes pasado en dos mezquitas en esa ciudad, en el que murieron 50 personas.

Un cliente expresó en Twitter su fastidio por los precios de los vuelos entre Auckland y Christchurch. Luego del ataque los vuelos ida y vuelta aumentaron y costaban entre 747 y 787 dólares neoceolandeses (entre 512 y 539 dólares norteamericanos). Pero tras las críticas de los usuarios, las tarifas volvieron a bajar y ahora cuestan 139 dólares neocelandeses.

"[Air New Zealand] ¡Esto es ridículo! La gente está literalmente tratando de volar a Christchurch para estar con sus seres queridos y para los funerales que se realizan al día siguiente. Bastante patético es priorizar las ganancias en las circunstancias actuales", escribió Guled Mire en Twitter el sábado por la noche (hora local).

Air New Zealand respondió rápidamente: "Estamos tristes por los trágicos eventos que han ocurrido y estamos tratando de ayudar a los que viajan durante el fin de semana y a los que están directamente afectados. Aunque hemos estado aumentando nuestra capacidad, como tenemos poca disponibilidad las tarifas han aumentado ". Mire dijo luego que la respuesta de la compañía fue "ridícula y no está bien".

"Las costumbres islámicas exigen que el difunto sea enterrado lo antes posible. Lo menos que pueden hacer es ofrecer algún tipo de asistencia o descuento a las personas con dificultades reales afectadas por la situación actual. No creo que esté fuera de sus manos", sostuvo Mire.

El post atrajo mucha atención y otros usuarios calificaron la postura de la aerolínea como "espantosa", "exasperante" y "obscena".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?