Críticas del Vaticano
CIUDAD DEL VATICANO.- Varios altos funcionarios del Vaticano criticaron ayer con dureza una de las primeras decisiones adoptadas por el gobierno de Barack Obama: levantar la prohibición de la entrega de fondos federales a organizaciones no gubernamentales que defienden en el extranjero el derecho al aborto o lo presentan como una alternativa.
"De todas las cosas que podía hacer, hizo la peor", declaró el presidente emérito de la Pontificia Academia para la Vida, monseñor Elio Sgreccia, durante una entrevista con L´ Osservatore Romano, diario oficial del Vaticano.
"El derecho a la vida es el primero que hay que tutelar y defender", subrayó.
Por su parte, monseñor Rino Fisichella, presidente la Pontificia Academia para la Vida y rector de la Universidad Lateranense, acusó a Obama de tener "la arrogancia de quienes pueden decidir sobre la vida y la muerte", en una entrevista con el periódico Corriere della Sera .
"Si éste es uno de los primeros actos del presidente Obama, creo que el paso hacia la decepción es muy breve", afirmó.
El viernes, Obama firmó una orden ejecutiva que puso fin a la prohibición del financiamiento a grupos que defienden el derecho al aborto. De esta manera, dejó sin efecto una política del gobierno de su antecesor, George W. Bush.
Más leídas de El Mundo
Según un estudio científico. Por qué la Argentina sería el mejor lugar para sobrevivir en caso de una guerra nuclear entre Rusia y EE.UU.
Susto en la audiencia general. El momento en que un miembro de la Guardia Suiza se desmayó cerca del papa Francisco
"No hay nada malo en mimarse". La fuerte acusación por abuso sexual a un influyente cardenal de Canadá cercano al Papa