Croacia: una joven desapareció y 18 años más tarde encontraron su cuerpo en el freezer de su hermana

Los investigadores creen que se trató de un asesinato
Los investigadores creen que se trató de un asesinato Crédito: emedjimurje.rtl.hr
(0)
19 de febrero de 2019  • 16:59

ZAGREB.- Hace 18 años una estudiante croata desapareció y el misterio sobre su paradero se aclaró recién el último fin de semana, luego de que la policía de Zagreb, Croacia, hallara el cuerpo dentro de un congelador en la casa de su hermana.

Jasmina Dominic tenía 23 años cuando desapareció en el año 2000. Nacida en Mala Subotica, una localidad del norte de Croacia, en esa época estudiaba en la capital Zagreb. Pasaron cinco años hasta que su familia denunció el hecho a la policía, y recién este sábado la policía detuvo a una persona.

Se trata de la hermana de la víctima, una mujer de 45 años, que vivía en Mala Subotica, declaró a AFP un vocero de la policía regional, Nenad Risak.

"Suponemos que el cuerpo hallado en el congelador es el de una joven nacida en 1977 y cuya desaparición fue señalada el 16 de agosto de 2005", explicó el vocero. Horas más tarde, los resultados de la autopsia indicaron que los restos son de Jasmina.

El cartel de búsqueda
El cartel de búsqueda Fuente: AP

La policía cree que se trató de un asesinato, aunque todavía no está determinado qué fue lo que pasó. Esta mujer es sospechosa de "haber asesinado a su hermana en el año 2000 o 2001 y de haber escondido el cadáver en el congelador que se encontraba en un pasillo, en la planta baja de la casa", precisó un comunicado de la policía.

Según la página internet de información regional eMedjimurje, el cuerpo fue hallado en la casa donde vivía la hermana de la víctima con su marido y tres niños.

El padre de Jasmina Dominic, fallecido hace unos años, declaró en 2011 a la prensa que su hija le había dicho en el año 2000 que iría a trabajar en un crucero y que también planeaba vivir en París.

AP y AFP

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.