"Cualquier daño a Arafat hará estallar la región"

Así lo expresó el asesor del líder palestino
(0)
23 de abril de 2004  • 15:55

RAMALLAH.- El asesor de Yasser Arafat, Nabil Abu Rudaina, dijo hoy que "cualquier daño físico que Israel inflija al presidente palestino desbordará los límites del conflicto israelí-palestino, desestabilizará y hará estallar toda la región".

Rudaina, que acompaña a Arafat en la Múkata donde se encuentra confinado por Israel desde diciembre de 2001, agregó que las amenazas del primer ministro israelí, Ariel Sharon, contra la vida del presidente son "muy peligrosas" y que "elevan vertiginosamente la posibilidades de estallido total" en el mundo árabe.

Fuentes palestinas desmintieron también que el primer ministro palestino, Ahmed Qurea (Abú Alá) haya renunciado a su cargo, aunque subrayaron que tras el apoyo de EE.UU. a Israel, la ANP "estudia y analiza todas las alternativas posibles de Gobierno".

Ariel Sharon informó al presidente de EE.UU., George W. Bush, que su compromiso de no dañar físicamente al presidente palestino, Yasser Arafat, ya ha caducado y no es válido, durante su visita a Washington la semana pasada.

La noticia fue difundida en una entrevista ofrecida por Sharon a la televisión israelí Canal Dos.

Según explicó, Sharón dijo a Bush que en su primera entrevista hace tres años, aceptó la petición del presidente de EE.UU. de no dañar a Arafat.

Sharon agregó que dijo a Bush que entiende los problemas que implica (agredir a Arafat), pero que no está obligado a guardar más ese compromiso. Sharon no explicó cual fue la respuesta de Bush.

La entrevista es parte de la que se emitirá el próximo 26 de abril, día de la Independencia de Israel.

Fuente: EFE

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.