Cuánto cuesta mantener la momia de Lenin

Crédito: BBC Mundo
Cada tres años le cambian el traje y le aplican continuas capas de fluidos bioquímicos que mantienen el embalsamamiento
(0)
14 de abril de 2016  • 19:01

El gobierno ruso destinará este año 13 millones de rublos (US$198.000) para la conservación de la momia del que fuera líder soviético, cuyo cuerpo embalsamado se expone en un mausoleo en la Plaza Roja de Moscú desde 1924.

La agencia estatal de contratación publicó este martes en su página web el gasto destinado para la contratación de un proveedor para realizar "el trabajo biomédico de conservación del cuerpo de Vladímir Lenin para que parezca como si estuviera vivo", pero no suministró el nombre de la empresa.

Científicos rusos llevan 92 años conservando en buen estado el cuerpo del líder de la Revolución rusa. Y lo hacen con continuas capas de fluidos bioquímicos que mantienen el embalsamamiento.

Según los reportes locales de prensa, los especialistas le cambian el traje cada tres años.

La tumba de Lenin atrae a miles de turistas de todos los países. Para muchos rusos, el mausoleo simboliza los logros de la Unión Soviética.

En Rusia se relanza a menudo un encendido debate entre partidarios y detractores de enterrar a Lenin.

Un reciente sondeo en internet en el que participaron más de 8.000 rusos mostró que el 62% está a favor de enterrarlo, aunque la idea, de momento, siempre ha sido rechazada por el Kremlin.

Según el subdirector del Instituto Ruso de Investigación de Plantas Medicinales y Aromáticas, Yuri Denisov-Nikolsky, la tecnología que se aplicará ahora hará posible conservar la momia otros 100 años, de acuerdo a la agencia Interfax.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.