Cumbre de Erdogan y Rohani en Ankara

(0)
21 de diciembre de 2018  

ANKARA.- Los presidentes de Turquía e Irán, ambos con presencia en el conflicto sirio, se reunieron ayer en Ankara un día después de que Estados Unidos decidiera retirar sus tropas del país árabe.

El encuentro entre el turco Recep Tayyip Erdogan y el iraní Hassan Rohani se realizó en el palacio presidencial turco y ya estaba programado antes del anuncio de anteayer de Donald Trump.

La retirada norteamericana dejaría vía libre en Siria a las fuerzas apoyadas por Rusia e Irán, por una parte, y a las que tienen el apoyo de Turquía, por otra.

Junto a Rusia, Irán es un aliado del régimen de Damasco mientras Turquía apoya a una parte de los rebeldes que luchan contra el presidente sirio, Bashar al-Assad.

Los tres países auspician el llamado Proceso de Astana, que busca una solución al conflicto y que eclipsa las negociaciones lideradas por la ONU. Cerca de 2000 soldados estadounidenses están desplegados en el norte de Siria, la mayoría fuerzas especiales para luchar contra el grupo Estado Islámico (EI) y entrenar a las fuerzas locales.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.